Agrofield desembolsa US$ 430 mil

 

Por Zunny Echagüe
zechague@5dias.com.py

El 2012 es clave para muchas empresas nacionales que están realizando fuertes inversiones en remodelaciones, ampliaciones y nuevos locales, en respuesta al buen año que se presentó y las perspectivas alentadoras.

El Shoppping Pinedo es uno de casi media docena de centros comerciales de envergadura que abrirán sus puertas el próximo año y las empresas que la integrarán también dieron a conocer la inyección económica que realizarán y sus planes de expansión en el mercado interno y externo.

Agrofield, es una de las firmas que tiene previsto desembolsar cerca de 100 mil dólares para su nueva tienda en el shopping. Este espacio, atendiendo al target, estará orientado a jardinería y mascotas. Con este local, Agrofield estaría cumpliendo su objetivo de apertura de un local por año.

En 2011 lo que se presupuestó y concretó fue la remodelación completa de la casa central sobre la Avenida Choferes del Chaco que hoy tiene una presentación más estética y funcional y que requirió una inyección aproximada a los 230 mil dólares

PLAN DE EXPORTACIÓN

La nueva apuesta de esta compañía dedicada principalmente a la comercialización de productos de belleza para casa y jardín, cuidado de mascotas, saneamiento ambiental, ganadería y agricultura es comenzar a exportar desde el 2012 y para ello tiene prevista una nueva inversión de 100 mil dólares.

“Estamos tratando de ampliar nuestra línea de productos de la empresa con la compra de maquinarias este año y el año que viene hay una inversión de más o menos 100 mil dólares en equipos, apuntamos a exportar, en principio a los mercados de la región; Argentina, Brasil y Uruguay donde estamos en proceso de conversación”, explicó Silvio Codas gerente de la empresa.

La ampliación abarcaría productos especializados en jardinería, control de plagas y algunos productos de mascotas. Agrofield hoy tiene el 70% de sus ventas fuera de la compañía y el 30% en los salones donde está reforzando todo lo que sea servicio de atención al cliente, con mayor comodidad y seguridad.

El 2011 es un año de mejoras y crecimiento. Entre este y el próximo año, se estima una inversión global de 430 mil dólares.

Punto de vista

Silvio Codas, Agrofield SRL:
“Como primera novedad, vamos a estar el año que viene en el Shopping Pinedo en San Lorenzo y a nivel de infraestructura, por lo pronto, estamos inaugurando nuestra remodelación en la casa central. Se cambió todo, góndolas, mueble de atención, piso, seguridad, cámara, audio, sistema de video, todo menos el techo.

Hicimos una encuesta entre nuestros clientes que nos pedían más comodidad porque veían nuestras otras sucursales. La sucursal de Pinedo va a ser similar a la sucursal de San Martín, por la ubicación del shopping, este local va a estar orientado a jardinería y mascotas.

Va haber una clínica veterinaria para mascotas, todos los productos para mascotas y todos los productos de jardinería”, señaló el gerente de la empresa Agrofield.

40% aumentaron las ventas de la empresa en el último año. El crecimiento de la economía propició facturaciones favorables, atendiendo a que el poder adquisitivo de la gente ascendió y hay mayor circulante de dinero para estas compras especiales.

Fuente: 5días