Cuarenta firmas ya forman parte de centro de compras en construcción

El centro comercial cuya inauguración se anuncia para mediados de 2012 está situado en el ex predio del San José Rugby Club, sobre la avenida Mariscal López.

Dentro de su área de influencia están los municipios de Fernando de la Mora, San Lorenzo y Luque, que en total cuentan con 800.000 habitantes, en un 70% de clase media. Frente al predio del futuro Shopping se estima que circulan semanalmente 219.000 vehículos que entran y salen de Asunción.

“Varias marcas de productos y servicios ya firmaron acuerdo con Pinedo Shopping y las mismas representan el 55% de los locatarios del nuevo centro comercial. El 75% de m² disponibles se encuentra alquilado”,  dijo  Nathaly Delgado, de  Idées Negocios Inmobiliarios, empresa encargada de la comercialización. Fue ayer durante la conferencia de prensa  brindada en el Crowne Plaza Hotel.

Arquitectura dinámica

El nuevo shopping tendrá una sola planta y tres accesos siendo el principal el de la  Avda. Mcal. López.
Entre los puntos fuertes de la nueva propuesta se encuentran los espacios verdes y áreas de recreación, que se sumarán a amplios pasillos que permiten circular por las distintas zonas.

El arquitecto Alfredo Montero afirmó que el proyecto está inspirado en el concepto de los malls de Miami y brindó detalles sobre el diseño e  infraestructura de la obra que está  a cargo de AGB Constructora, de Alberto Gross Brown. El inversor del emprendimiento es el Grupo Carmelitas.

“Los amplios jardines internos a lo largo de todo el shopping tienen una función muy importante, porque permitirán obtener una muy buena iluminación en la zona de circulación y una ventilación directa. Tendrá cerramientos laterales diáfanos que permitirán cerrar los pasillos cuando  el clima lo demande. Si la temperatura está agradable permanecerán abiertos”, explicó.

Agregó que para bajar el consumo  se colocará iluminación LED en todos los espacios comunes y fachadas, que reducirán el consumo energético un 60%. Igualmente, los equipos que serán instalados tienen en cuenta el aspecto de ahorro de energía.

“Somos conscientes de que el shopping creará un impacto en la  circulación de la zona. Por eso nos  acercamos a la Municipalidad de San Lorenzo para buscar alternativas que permitan mitigar  un incremento del tráfico. En contrapartida, creemos que el centro comercial disminuirá el tráfico de Mcal. López hacia Asunción porque los residentes de la zona podrán encontrar numerosos servicios en un punto más cercano” dijo el arquitecto.

 

Datos del emprendimiento

 

La propuesta del emprendimiento Pinedo Shopping:
*  Superficie: 50.425,50 m2
* Construcción: 33.273,88 m2
* Superficie en alquiler: 21.250 m2
* Áreas comunes: 10.900 m2
* Estacionamiento: 980 autos
* Locales: 95
* Personas en el patio de comidas: 650
* Góndolas: 25
* Salas de cine digital y 3D: 4

*Tiendas ancla: Supermercado Archi (5.700 m2), McDonald’s, área de juegos (600 m2) y Feria Asunción (6.000 m2)
*El Banco Atlas también contará con un sitio destacado, en el que ofrecerá sus productos y servicios.