Markova por primera vez en el país de la mano de Pinedo Shopping

Markova es una de las tiendas más exclusivas en Argentina.

Tiendas

Saira Baruja Yambay – sbaruja@5dias.com.py

Al caminar por un shopping o un paseo, a simple vista se destaca la exagerada cantidad de vidrieras cuyos artículos son femeninos, las tiendas de ropa se ganarían la mayor parte de la torta si se contabilizaran cuantas de ellas forman parte de los centros comerciales.

Conjuntamente con la idea de albergar a múltiples comercios en un solo lugar, el boom de los shoppings se ha instalado en nuestro país con mayor intensidad desde los últimos dos años.

Markova llega a Paraguay por primera vez de la mano de Pinedo Shopping y en menos de dos meses, las clientas paraguayas podrán comprar sus prendas favoritas, sin necesidad de ir a Buenos Aires.

“Markova es una empresa Argentina que desde hace más de 25 años trabaja pensando en la mujer, es una marca que se está expandiendo a otros países.

Actualmente existe una franquicia en Perú (Lima), en argentina 4 franquicias y 9 sucursales”, manifestó Maia Fernández, quien integra el grupo familiar encargado de la franquicia en Paraguay.

Así como muchas de las otras marcas que llegarán por primera vez al país de la mano de Pinedo, la instalada en el shopping será la primera en habilitarse en Paraguay, no obstante, Fernández sostiene que el desafío es afianzar la marca, hacerla conocer y luego habilitar otras sucursales en Gran Asunción.

INVERSIÓN

Cuando se adquiere una franquicia se tienen en cuenta varios factores que hacen a la marca en sí, es el caso de la imagen mismo, ambientación, prendas, tendencias, personal capacitado y grupo social al que va dirigido, entre otros puntos no menos importantes.

La propietaria comentó que el costo de inversión inicial rondaría los US$ 130.000, el monto ya incluiría el costo de la franquicia, el lay out y los demás gastos que forman parte de la puesta en marcha.

EN PARAGUAY

“Hoy por hoy, la calidad nacional compite de igual a igual con la calidad extranjera”, asegura la inversionista.

El mercado se convirtió en un gran motivador para seguir creciendo.

Las marcas se exigen, se actualizan y hacen que el mundo de la moda sea cada vez más competitivo y apasionante, asevera al confesar su motivo por el cuál decidió exportar la marca a tierras guaraníes.

De acuerdo a una investigación del Estudio Canudas, consultora Argentina especializada en el rubro, cerca de 42 marcas argentinas cuentan con locales franqui-ciados en Paraguay.

El estudio a su vez, señala que el 67% de las marcas, se refiere al rubro de indumentaria.

El rubro que le sigue en porcentaje, es la gastronomía con un 15% de marcas Argentinas con presencia en nuestro mercado.

El resto de las marcas, disponibles en el mercado paraguayo, se encuentran en el 4% restante, así lo indicaba Carlos Canudas, ejecutivo del Estudio Canudas Consultora en Franquicias y director de la Asociación Argentina de Marcas y franquicias, en una anterior entrevista para 5días.

Punto de Vista

Mercado local

Maia Fernández

El mercado de la moda ha crecido mucho en nuestro país, tanto de ropas nacionales comoimportadas. El mercado local está mucho más amplio y más libre y por esto, muchos diseñadores paraguayos se animan a crear nuevas tendencias, nuevas modas y el mercado lo consume.

Además la calidad acompaña todo este proceso de cambio.

La mujer paraguaya dejó de lado la timidez, cada una tiene un estilo que la caracteriza, es más innovadora e independiente.

42 Marcas argentinas cuentan con franquicias en Paraguay.

US$ 130 mil es el monto de inversión para habilitar Markova en Paraguay.