Nombre rescata a una figura histórica

El shopping se llama Pinedo, en conmemoración a Agustín Fernando de Pinedo y Valdivieso, oficial del ejército español, quien fue gobernador de la Provincia del Paraguay de 1772 a 1778.

Pinedo terminó su gestión  siendo muy  respetado. Al llegar al Paraguay se preocupó por la pobreza imperante y por las constantes invasiones del ejército de la corona portuguesa.

Como estrategia para revertir ambas realidades, Pinedo comenzó a fundar ciudades o puertos, entre ellos, San Lorenzo del Campo Grande, en la zona donde se construye el Shopping.

En los nuevos poblados, Pinedo incentivó el desarrollo de la ganadería, la agricultura y el comercio, que trajo  alivio a la provincia.

“Su contribución fue my importante, pero poco se habla de él. Por eso, este nuevo emprendimiento comercial busca rescatar su figura”, indicó Oliver Hiebl.

Además de San Lorenzo, Pinedo fundó en el sur del país Villa Franca y Pilar; y en el interior, Concepción, Quyquyhó y Paraguarí.

Hiebl explicó que  Pinedo Shopping contribuirá  al desarrollo de la zona. En etapa de obras contratará  500 personas y abierto el shopping  a cerca de 900. Esto supone un impacto social  grande, además de valorizar la zona.

Será el  shopping más grande del área metropolitana,  ubicado sobre Mcal. López,  en las fronteras de San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque y Asunción,  por donde pasan más de 150.000 vehículos por semana.