Pinedo Shopping abrirá el 12 de Setiembre

Directivos de Pinedo Shopping, ubicado frente al campus de la Universidad Nacional, mostraron los avances. / ABC Color

Las tiendas anclas, como el Supermercado Archi y Feria Asunción, se encuentran realizando ya las terminaciones de las obras.

Ayer, durante un recorrido con la prensa, los directivos del nuevo centro de compras mostraron y explicaron los detalles de la construcción, pensada para optimizar la luz solar, los espacios al aire libre y los lugares de entretenimiento.

La gerente comercial, Sara Caballero, contó que marcas de otros países están llegando por primera vez y desembarcan en Pinedo Shopping, en su mayoría, franquicias. Algunas de ellas son Quiznos, una cadena estadounidense de alimentos; Café Martínez, de Argentina; Tucci, Markova y Stone, son tres marcas de ropas también del vecino país; Papolino, con ropa para niños, y Botero, marca de calzados brasileños.

Este nuevo shopping tendrá, asimismo, cuatro salas de cine, con capacidad total para 650 personas, y un patio de comidas con 20 locales y capacidad para 1.000 personas. Pero, además, la oferta gastronómica no estará centralizada en un solo lugar, ya que habrá otros espacios como cafeterías, pizzerías, heladerías en espacios independientes con capacidad para otras 500 personas más.

La superficie construida es de 41.000 m2, de las cuales 1.000 m2 fueron destinados para la jardinería interna.
El estacionamiento tendrá capacidad para albergar más de 1.000 vehículos, con posibilidad de ampliarse de acuerdo a la necesidad. También el centro de juegos podrá extenderse al patio externo en caso de necesidad.
La inversión para el shopping es de US$ 20 millones.