Pinedo Shopping dará mano de obra a unas 900 personas

Se caracterizará por tener todo en solo nivel, sin subsuelos, escaleras y ascensores.

El Pinedo Shopping en cuya construcción se destinarán 20 millones de dólares estará dirigido especialmente al público joven, ya que estará cerca del campus universitario de la UNA, por un lado, y porque es un punto de convergencia de una zona de gran movimiento, informaron los responsables del emprendimiento.

Genera importante mano de obra, ya que en la construcción del mismo trabajan unas 500 personas y una vez que funcione generará empleo para 900 personas, de las cuales 500 estarán en las tiendas, 200 en los locales anclas y las restantes será propio y tercerizado contratado por la administración según explicó Oliver Hiebl, representante del Grupo Carmelitas.

El nuevo local comercial apunta a captar clientes, especialmente de San Lorenzo, Luque y Fernando de la Mora, ya que se encuentra ubicado en el ex predio del  Rugby Club San José, sobre la Avda. Mcal López.

Hiebl destacó que apuntan a todo tipo de público, sin embargo, considera que prevalecerán los jóvenes. “El 60% de la población de la zona es gente joven hasta 30 años, la UNA es un factor importante también; queremos ofrecer un lugar para la familia completa, que puedan venir todos juntos y pasar un buen rato”, expresó.

En cuanto al nivel socio-económico, Hiebl señaló que está dirigido “a la clase media, que está muy en auge no solo en Asunción, sino también en San Lorenzo, Lambaré, y Fernando; y que reclaman tener un buen lugar para hacer sus compras y divertirse”.

ESPACIO AL AIRE LIBRE

Con relación a su arquitectura señaló que apuestan a pasillos amplios y mucho verde.

“Nos salimos de la edificación tipo cajón rectangular y todo cerrado, los pasillos son más amplios y recorren el shopping de una manera dinámica, más cómodo para el público visualizar los negocios y escoger su ruta dentro del lugar. Todo en un solo nivel, sin subsuelos, escaleras y ascensores. Mucho verde: patios internos con árboles, plantas, bancos y cafés al aire libre, pero que vamos a poder cerrar con vidrio según el tiempo, con lo que siempre podremos mantener la climatización ideal dentro del shopping. Notamos que a la gente le gusta estar al aire libre cuando la temperatura está buena y esa opción no queríamos dejar de ofrecer”, dijo el ejecutivo.