Pinedo Shopping innova con mega jardín interno

El Pinedo Shopping será el primer centro comercial en el país que tendrá 1.500 m² de jardinería interna, buscando optimizar el consumo de energía eléctrica en cuanto a iluminación y ventilación, además de dar una sensación de menos encierro.

“Cada vez la sociedad de consumo exigió más de estos locales y lo que se está buscando permanentemente es lograr la comodidad de las personas, con iluminación y ventilación interna natural”, señaló el arquitecto Alfredo Montero Bray, al referirse al futuro shopping, actualmente en etapa de construcción.

Explicó que los espacios deben ser a escala de la persona, y que muchas veces los arquitectos crean lugares donde la volumetría (la proporción que existe entre el ser humano y el edificio) no responde a la escala humana y hace que la persona se sienta en situación de desagrado.

Dijo que en este shopping se busca que la iluminación sea indirecta, con jardinería interna totalmente a cielo abierto y cerrado verticalmente con vidrios templados. “Así logramos ventilación directa en aquellos días que no son ni muy calurosos ni muy fríos”, indicó.

Destacó el hecho de que se utilicen 1.500 m² de jardinería interna, con comunicaciones para circular de un lado a otro. “Se hizo el sacrificio de utilizar este espacio en jardinería para tratar de compensar otras cosas como el consumo de aire acondicionado”, añadió.

UN SOLO NIVEL. El profesional también resaltó que el shopping cénter será de un solo nivel comercial, de manera a evitar los ascensores y las escaleras mecánicas, que representan un mayor costo inicial y también mayor gasto de mantenimiento. “La gente está acostumbrada a comprar en un solo nivel y a la utilización de muchos espacios verdes; creímos que esta era la arquitectura para la zona”, argumentó.

Asimismo, aclaró que todos los locales están preparados para que internamente puedan tener dos niveles y los locatarios decidan si tener un entrepiso como local o como depósito.

PRESENTACIÓN. Hoy a las 11.00 en el Crowne Plaza Hotel, se hará la presentación oficial del futuro shopping.

El Grupo Carmelitas invertirá en la construcción del centro comercial 20 millones de dólares.

Ubicado estratégicamente en el expredio del Rugby Club San José, sobre la Avenida Mariscal López, el shopping será un punto importante por la confluencia de los accesos de las ciudades de San Lorenzo, Asunción, Luque y Fernando de la Mora.

Varias son las marcas de productos y servicios que ya firmaron acuerdo con Pinedo Shopping y que forman parte del 55 % de los locatarios del nuevo centro comercial. “El 75 % de metros cuadrados disponible se encuentra ocupado”, expresó Nathaly Delgado, socia propietaria de Idées Negocios Inmobiliarios, empresa encargada de la comercialización del proyecto.

Otra novedad comercial será Archi, una nueva cadena de supermercados que abrirá su primer local en el centro comercial. La capacidad del patio de comidas será para 600 personas, aunque los locales gastronómicos estarán distribuidos a lo largo del shopping con terrazas, bares y en jardines internos.