San Lorenzo Saludable

Para la promoción de la Salud Nutrirsebien Paraguay propone a la comunidad “San Lorenzo Saludable” evento que cuenta con el apoyo de instituciones marco de la salud.

Resultados de una investigación realizada en el 2011 en una población de adultos de Asunción sobre factores de riesgo cardiovascular nos indican que 8 de cada 10 mujeres son sedentarias, que 6 de cada 10 hombres presentaron riesgo cardiovascular según la circunferencia de la cintura. La Primera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles de Paraguay (2011) indica que 7 de cada 10 paraguayos/as no realizan actividad física durante su tiempo libre. Se encontró además que más de la mitad de los paraguayos/as tienen sobrepeso y obesidad.

La actividad pretende la concienciación de la familia sobre un estilo de vida saludable a través del recorrido por una Senda Saludable donde todos los asistentes podrán sin costo alguno realizarse evaluación nutricional, medición de presión arterial, detección de diabetes, vacunaciones correspondientes al Programa Ampliado de Inmunización, educación bucodental.

En este año “San Lorenzo Saludable” se llevará a cabo viernes 29 de agosto de 09:00 a 15:00 horas en el Pinedo Shopping, donde además del recorrido las personas tendrán la oportunidad de participar en Clases de Cocina Saludable en Vivo, Actividad Física y Conferencias sobre Obesidad, presentarán las Guías Alimentarias del Paraguay Actualizadas, Actividad Física como pilar para la vida saludable, Alimentos Funcionales, Pausa Activa para el Trabajo, Huerta Urbana y Sustentabilidad. Importante destacar que el acceso a todas las actividades es libre y gratuito. Entre los disertantes invitados podemos citar al Dr. David Mussi, Lic. Gladys Patiño, Lic. Diego López, Chef Myriam Vera, Lic. Dora Villalba entre otros.

El evento cuenta con el apoyo de diversas instituciones, fundaciones y empresas que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad. Así mismo fue declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de San Lorenzo.

En el evento tendremos una jornada de Vacunación del MSP y BS de 9 a 15 hs. Tendrán las vacunas:
Difteria
Antitetánica
Influenza
Sarampión
Es para menores de 5 años y mayores de 60.

Para más informes comunicarse a Nutrirsebien, Defensores del Chaco 950 c/ Meyer – San Lorenzo, teléfonos 021 576 162 – 0983 574 302 y en las redes sociales facebook.com/nutrirsebien.py – @Nutrirsebien_Py