Un regalo de Navidad

 Es el nombre de la campaña de Donación Voluntaria de Sangre, en la que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través del Programa Nacional de Sangre y en conjunto con empresas e instituciones comprometidas con la sociedad, establecen colectas de sangre extra hospitalarias, días previos a las fiestas de fin de año.

 El objetivo de la campaña es recordar a la sociedad que son muchas las personas que a diario pasan por algún tratamiento médico o cirugía que requiere sangre, y que mientras algunas personas se divierten en sus casas con sus seres queridos, otros viven la realidad de pasar estas fechas internados en los hospitales.

 Con esta iniciativa se busca despertar el espíritu solidario de las personas, para que puedan acercarse voluntariamente a donar sangre, recordando que pacientes con quimioterapia, diálisis, cirugías y otros tratamientos médicos que requieran del líquido vital no cesan en fechas como estas y que al contrario los accidentes de tránsito y heridas en general aumentan considerablemente en todos los hospitales del país.

 Para dicha campaña el móvil de Donación Voluntaria de Sangre estará recorriendo diferentes lugares como plazas, centros comerciales y sitios establecidos por empresas, de tal manera a brindar a la población un espacio físico extra-hospitalario acorde con normas de bioseguridad, para llevar a cabo el acto solidario de la Donación de Sangre, ahorrando tiempo y esfuerzo.

El Programa Nacional de Sangre invita a empresas amigas y a la población en general a sumarse a esta campaña “Un regalo de Navidad” para hacer frente a la creciente demanda del líquido vital en nuestros hospitales.

 La campaña se iniciará el viernes 13 de diciembre en el estacionamiento del Shopping Pinedo de la ciudad de San Lorenzo a partir de la diez de la mañana, y el móvil de Donación Voluntaria de Sangre estará en ese sitio durante todo el fin de semana desde las 9 hasta las 21 horas.

 Las unidades de sangre colectadas servirán principalmente para los pacientes del hospital de clínicas y de toda la red de Servicios de Sangre del país.

Tu sangre, mi vida.

Para mayor información contactar con el Programa Nacional de Sangre – Casa del Donante – Dirección: Rca. Argentina Nº 222 e/ Mcal. López y Boggiani

Teléfono: 60 63 64 – Email: pnsangre2004@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/casadeldonante 

Twitter:@casadel_donante